La Oficina de Marcas y Patentes emitió una comunicación aclaratoria sobre la decisión de suspensión de términos, adoptada con ocasión de la contingencia del COVID-19.

Todos los términos relacionados con procesos adelantados ante la Oficina de Marcas y Patentes están suspendidos hasta el 31 de marzo de 2020. 

Así, los términos relacionados con respuestas a requerimientos, presentación de oposiciones y defensas, solicitudes de examen de patentabilidad y presentación de recursos se encuentran actualmente suspendidos.

Si el plazo fue concedido en días, los días de suspensión no se contarán en su conteo. Si el plazo fue concedido en meses y este expiró durante la suspensión, el plazo se entenderá extendido hasta el 1 de abril de 2020.

Respecto de las renovaciones de registros y el pago de anualidades para el mantenimiento de patentes, si el plazo para el pago de estas expiró durante la suspensión, el mismo se entenderá extendido hasta el 1 de abril de 2020.

En todo caso, el sistema en línea de la entidad continuará habilitado para presentar cualquier solicitud durante el término de suspensión.

Así, sugerimos a nuestros clientes continuar presentando sus solicitudes mediante el sistema en línea, pues anticipamos una congestión en los días siguientes a la finalización de la decisión de suspensión.

Respecto de las citas con examinadores de patentes la Oficina confirma que la mismas se continuarán adelantando por medios virtuales.

Finalmente, la entidad asegura que durante la suspensión de términos no emitirá decisiones que generen obligaciones de respuesta o cualquier tipo de actuación por parte de los interesados.

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