La comunicación enviada a nombre de Asociación Proautores es fraudulenta y manifiesta que, para la expedición de un certificado por concepto de derechos de autor, las entidades deben realizar un pago.

Tenga cuidado respecto de quien cobra por derechos de autor y conexos

Tanto SAYCO (Sociedad de Autores y Compositores) y ACINPRO (Asociación Colombiana de Intérpretes y Productores Fonográficos), sociedades de gestión colectiva autorizadas para cobros relacionados con derechos de autor y derechos conexos, así como Autoridades del Estado han rastreado la existencia de entidades fraudulentas dedicadas a enviar una “cuenta de cobro” a particulares a cambio de una certificación o paz y salvo que acredite que la sociedad o establecimiento es al día respecto de los pagos por la comunicación pública de obras musicales.

Sin embargo, la Asociación Proautores, la cual hemos identificado como una de estas entidades fraudulentas que expiden estas cuentas de cobro, entre otras, no está autorizada a cobrar ningún pago relacionado con la comunicación pública de obras protegidas por derechos de autor. Estas cuentas de cobro son fraudulentas. No existe actualmente registro de la naturaleza jurídica de la Asociación Proautores, o de su debida constitución como sociedad de gestión colectiva. La comunicación en cuestión tiene además ciertos signos de alerta como el uso de correos personales de contacto, errores ortográficos y uso de términos legales imprecisos.

Cualquier pago que se realice a dicha entidad no corresponderá a un pago debido y no eximirá del pago correspondiente por el uso de derechos de autor, por ejemplo, en el caso de obras musicales, a la Organización Sayco Acinpro, which is authorized to charge for these rights. 

En caso de requerir información adicional relacionada con pagos por el uso de derechos de autor, no dude en contactarnos. 

 

 

Para mayor información contacte nuestro equipo
Compartir esta noticias